Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 abr. 2014 11:47H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entona el ‘mea culpa’ sobre el mensaje sanitario que ha calado en la sociedad gallega en los últimos cinco años. Así lo revela en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, donde asegura “no hemos explicado bien que no estamos gestionando la sanidad, la educación y los servicios sociales para salir del paso, sino para seguir adelante”. El ámbito sanitario sale a relucir en otros momentos porque también es para Feijóo motivo de orgullo el haber bajado las listas de espera o haber construido infraestructuras hospitalarias. Y entre sus retos de futuro, aunque no lo explicite, piensa de nuevo en la sanidad al apuntar como prioridad “seguir asegurando el futuro de las prestaciones públicas”.

En La Vanguardia se hacen eco en su edición dominical de la primera operación que se ha realizado en España con las ‘Google Glass’, en la Clínica Teknon de Barcelona, para extirpar una vesícula biliar. En el mismo periódico catalán llaman la atención sobre el creciente aumento de la adicción a los videojuegos, que afecta ya a 2 de cada 10 jóvenes, tal y como aparece en el reportaje Las consultas médicas de adolescentes adictos a los videojuegos 'on line' se han triplicado en Catalunya en cinco años.

Y en La Razón, entrevistan a la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, quien subraya la importancia de la I+D+i en una de sus etapas más críticas. En un ámbito más internacional, el diario reflexiona sobre la preocupación médica acerca del rebrote del ébola en STOP EBOLA. Europa teme el estallido.

  • TAGS