Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 oct. 2014 12:12H
SE LEE EN 2 minutos
Cinco días aborda este miércoles el relevo producido en la patronal de la industria farmacéutica, que ha elegido como nuevo presidente de la asociación para los dos próximos años a Antoni Esteve, actual presidente de los laboratorios Isdin, y que sustituye en el cargo a Elvira Sanz, presidenta de Pfizer, como ya ha informado Redacción Médica. Durante la asamblea, destaca el diario, los representantes de los laboratorios analizaron la situación actual de la industria del ramo en España, poniendo de manifiesto que un sector “tan intensivo en I+D, exportador y creador de un alto valor económico no puede crecer menos de lo que haga España en su conjunto”.

El mapa global de las infecciones tiene su hueco en las páginas de El Mundo, un estudio de “los últimos 33 años en los que se han registrado más de 12.000 epidemias de 215 enfermedades infecciosas, de las cuales el 65 por ciento son provenientes de animales (zoonosis), como es el caso del ébola”, y que “han afectado a 44 millones de personas”. El periódico señala que se trata de “las conclusiones de un nuevo análisis global, realizado en la Universidad de Brown, publicado en la revista Journal of the Royal Society Interface” y por el que “los investigadores han examinado los datos de las epidemias registradas desde 1980 hasta 2013 en un total de 219 países”.

El tándem salud-tecnología, en las páginas de ABC, con una noticia sobre Google Fit, la aplicación de Google de fitness para competir con Apple HealthKit, que es “compatible con smartphones y dispositivos Android Wear”. Su finalidad reside en “registrar la actividad física del usuario” para running, caminata, bicicleta y una etiqueta denominada ‘otros’. Ofrece estadísticas personalizadas que se consultan a través de una página web.

  • TAGS