Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 sept. 2014 10:48H
SE LEE EN 2 minutos
El déficit de profesionales pediatras que sufren los centros sanitarios ha llegado al conocimiento de los diarios nacionales como El Mundo, que publica este lunes una noticia donde aparecen opiniones de expertos como Begoña Domínguez, presidenta de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria.

Denuncian que la atención que se está prestando a los niños en los centros de Primaria en España no es la adecuada porque las plazas de pediatras son cubiertas por especialistas en Medicina Familiar (entre un 20 y un 25 por ciento).  El Mundo, en su artículo, destaca el peligro de la inadecuada planificación de recursos.

La falta de profesionales en este primer nivel asistencial se acentúa porque está prevista la jubilación de entre 250 y 300 pediatras hasta 2019 y porque la cobertura de estas plazas no está garantizada debido a la rebaja de la oferta en Pediatría para médicos internos residentes. Así lo ha plasmado El Mundo en sus páginas de Salud, en palabras del vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría, Antonio Nieto.

Dejando a un lado la política sanitaria, los diarios nacionales también se hacen eco de noticias científicas. La Razón anuncia que Un nuevo tratamiento aumenta casi un 40 por ciento la supervivencia del cáncer de mama. Esta es una de las conclusiones del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se celebra en Madrid, y que está ofreciendo noticias muy destacadas al sector.

Y siguen llegando novedades con respecto al brote de ébola desatado en África. En esta ocasión, El País, publica los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para lidiar con la epidemia, entre los posibles tratamientos, la OMS apuesta por las terapias con sangre de pacientes curados.

  • TAGS