Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 ago. 2014 10:59H
SE LEE EN 1 minuto
Todos los medios nacionales se hacen eco hoy de la falsa alarma creada a partir de que un paciente nigeriano, que había visitado recientemente su país, acudiera al Hospital San Juan de Alicante con fiebre, malestar, vómitos y hemorragias, síntomas que se presentan en todos los enfermos de ébola.

El País titula: “Las pruebas descartan que el paciente ingresado en Alicante tenga ébola” y en el artículo hace hincapié en que los análisis epidemiológicos han sido realizados por el Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid, donde fue atendido el Padre Pajares.

En la misma línea, El Mundo publica: “El paciente nigeriano aislado en un hospital de Alicante no tiene ébola” y destaca que las alarmas y los estrictos protocolos de actuación fueron innecesarios, ya que se trata de una infección de garganta o amigdalitis. Por su parte, La Razón destaca: “Sanidad ha analizado al menos diez casos negativos de ébola” y en el interior se hace eco de la gestión de la alerta en Alicante.

Los medios regionales y locales de la Comunidad Valenciana coinciden en titulares similares ante esta falsa alarma, aunque Levante va más allá y hace hincapié en las exigencias de los profesionales, que piden más garantías para saber actuar ante enfermo que sufra estos síntomas.

  • TAGS