Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 jun. 2014 12:25H
SE LEE EN 1 minuto
La Verdad, de Alicante, abre a toda plana su edición de hoy con una información alarmante: La Fiscalía investigará las facturas en los cajones de Sanidad entre 2008 y 2012. Y añade en dos destacados que el Ministerio público abre diligencias ante la posible vulneración de las normas de contratación y que el gasto denunciado ascendería a 1.800 millones de euros.

En efecto, la Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación para aclarar si se produjo un gasto irregular en la Consejería de Sanidad de unos 1.800 millones entre 2008 y 2012. Las diligencias se han abierto a raíz de una denuncia del sindicato CGT, respaldada con informes de la Sindicatura de Comptes, en la que se recogen gastos sin consignación presupuestaria, conocidos como facturas en los cajones, “que podrían haber vulnerado las normas de contratación”.

En Canarias, también hay alarma. El Día abre con Las farmacias canarias carecen de cortisonas. Y explica en un destacado que el cierre temporal de la empresa farmacéutica Merck deja desabastecidas de numerosos productos a las farmacias del archipiélago. Finalmente, en Castilla y León, Diario de Ávila también elige una información preocupante como la más destacada del día: Los médicos denuncian fallos continuos del sistema informático de consultas. El problema afecta a la atención a usuarios y a la gestión de historias clínicas y recetas. Con todo, la Consejería de Sanidad defiende las ventajas del programa Medora a pesar de sus problemas.

  • TAGS