Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 ene. 2014 10:43H
SE LEE EN 2 minutos
La actualidad sanitaria de este sábado,  cuarto día del año 2014, viene marcada por el reciente tercer aniversario de la entrada en vigor de la ley antitabaco, que prohibía fumar en espacios públicos. En este sentido, el diario 'El País' publica hoy en sus cartas al director una, escrita por Fernando Guerrero, en la que se hace eco de la efeméride recordando la polémica que causó en un primer momento y cómo en este tiempo se ha disipado por completo.

"Atrás quedan muchas jornadas de lucha por parte de fumadores, no fumadores y hosteleros; muchos debates sobre las pérdidas de dinero y empleo que podrían producirse o sobre la libertad de fumar de los fumadores", reza en la carta, donde se destaca que "los fumadores han asumido las restricciones e incluso reconocen que hoy no cambiarían la ley".

En otro orden de cosas, 'El Mundo' hace referencia a las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que ha solicitado 1.500 millones de euros al Estado para cubrir "prestaciones básicas", haciendo referencia a Sanidad y Educación. "Mi objetivo es que este año, además de sentar las bases para el nuevo modelo, se pueda hacer efectivo ya en 2014, al menos para aquellas comunidades que no podemos cubrir el presupuesto en Sanidad y Educación, una aportación que haga el Estado y que no nos endeude más", ha indicado.

También se mantiene en 'primera fila' de actualidad la reforma de la ley del aborto, que ha traído consigo muchas opiniones discordantes. Una de ellas es la de Rosa Díez, líder de UPyD, y que califica en un artículo de opinión publicado en 'El País' la ley como "tan retrógrada que no cuenta ni con el apoyo de los más normales de los dirigentes del PP" además de ser una excusa para que se deje de hablar de los problemas internos del partido. "Rajoy, investido de esa autoridad impropia de dar y quitar derechos, ha decidido que su Gobierno tiene derecho a tomar decisiones sustituyendo a sus legítimas propietarias, todas las mujeres", indica.

  • TAGS