Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 ene. 2014 10:44H
SE LEE EN 2 minutos

La apertura del Hospital Universitario Central de Asturias es la gran noticia del día en la prensa asturiana, que no duda en saludar el hecho como uno de los mayores hitos de la historia de la sanidad regional. El Comercio es el más emocionado con una apertura a cuatro columnas en portada: El HUCA se estrena con tratamientos de cáncer “a la vanguardia de Europa”. Y añade en el subtítulo: El nuevo hospital dispondrá de un servicio de radiocirugía que evitará derivar pacientes a Madrid.

El rotativo le dedica también la foto del día al tema, en la que aparece una mujer, la primera paciente del centro, sonriente al acceder a las estancias, seguida del gerente Miguel Rodríguez Gómez. Bajo el título “Esto es impresionante”, el destacado desvela la identidad de la afortunada: Mónica Sevares, de 46 años, la primera paciente del nuevo hospital, elogia las instalaciones y la profesionalidad de los equipos médicos.

Para La Nueva España, esta es también la foto del día: Una ingeniera ovetense estrena el Hospital de Asturias. En el pie engatillado se explica que Mónica Sevares es profesora de FP en Langreo y que acudió al nuevo hospital porque se está recuperando de un cáncer de mama.

Otros dos hospitales protagonizan las portadas de otros tantos periódicos. El Diario Vasco abre a toda página: El Hospital Donostia perfecciona su plan de seguridad para evitar raptos de bebés. La noticia es la continuación del intento de secuestro de un recién nacido el pasado viernes, que ha generado la lógica alarma social.
Y en Murcia, el nuevo sistema de control de horarios para los profesionales llevan al Hospital de la Arrixaca a la primera del diario La Verdad: Plante de enfermeros por los anárquicos controles de horarios en La Arrixaca.


  • TAGS