Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 ago. 2014 10:51H
SE LEE EN 2 minutos
La prensa nacional despierta este viernes llevando a casi todas las portadas la noticia del alta de los dos estadounidenses que fueron trasladados a su país al ser contagiados por el ébola.

“Hoy es un día milagroso”, titula La Razón en sus páginas de Sociedad. El diario de Planeta ilustra su portada con la fotografía del médico Kent Brantly, junto con su mujer, en la rueda de prensa que dio en Atlanta. “Esperanza contra el ébola”, titula la primera plana del periódico de Marhuenda.

El País también habla de esperanza. “La cura de los dos contagiados por el ébola da esperanza a los enfermos”. Este es el titular que acompaña a casi la misma fotografía del rotativo anterior. “Ambos norteamericanos recibieron tratamiento con el suero ZMapp después de ser repatriados desde Liberia”, añade la primera del diario de Prisa.

Por su parte, en El Mundo no se le da tanta trascendencia al asunto, ya que sólo lo lleva a su primera plana en la última noticia de la columna de salida, con foto, eso sí, del protagonista indiscutible de la jornada del jueves, Brantly. “Un tratamiento milagroso y Dios me salvaron del virus del ébola”, recoge el periódico de Casimiro García Abadillo.

Abc también lleva a su portada la “amenaza del ébola”, como reza el antetítulo, pero no con la noticia de la cura de los contagiados de EEUU, sino con otro asunto: “El gueto de Monrovia: condenados a morir”, reza en la primera, en referencia a un auténtico drama, ya que en este lugar la presencia del virus se suma a la cruz de que no hay médicos y ni siquiera comida.

  • TAGS