Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 jun. 2014 10:55H
SE LEE EN 1 minuto
La prensa conservadora destaca una nueva estadística que pone el dedo en la llaga del envejecimiento imparable de la población española. ABC, en un faldón por arriba, titula así: Los nacimientos en España caen por quinto año. Y añade un antetítulo: En siete de las 17 comunidades mueren más personas que las que nacen. Por su parte, La Razón se escandaliza aún más: España se queda sin niños. Y destaca el siguiente dato en el subtítulo: La diferencia entre nacimientos y muertes es la más baja en 13 años.

En efecto, la población española envejece sin que se produzca el número de nacimientos necesarios para que tomen el relevo y sostengan el sistema. Los nacimientos han descendido en España por quinto año consecutivo y aunque siguen superando a las defunciones, el crecimiento vegetativo de 2013 -los que nacen menos los que mueren- ha sido el más bajo desde el año 2000. Esta es la última radiografía demográfica de España que aporta la estadística Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Mundo también lleva un titular sanitario a su portada, en concreto a uno de sus sumarios de arriba: La guerra del cordón umbilical, titula para precisar que una clínica desafía a Sanidad y los guardará en España.

  • TAGS