Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 feb. 2016 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
El aumento de casos en relación al virus del zika está generando toda una tormenta informativa en la prensa española. Cada nuevo caso o variante de infección se divulga en primera plana. Esta tendencia también se traslada a medios de otros países, que incluso alertan de que España puede convertirse en un foco de infección.
 
Héctor G. Barnés ha publicado un artículo en El Confidencial en el que recoge una información de The Telegraph en el que se alerta de que el mosquito tigre, presente en España, puede ser un vector de transmisión del virus y convertirse en la entrada de su propagación en Europa.
 
Esta información relata como Fernando Bartumeus, investigador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) del CSIC y coordinador del proyecto de seguimiento de este mosquito Atrapaeltigre, que sigue la evolución de las poblaciones de este insecto en España. El medio británico alerta de que se pueden producir miles de casos en España si el mosquito comienza a trasladar el virus.
 
Además, indica que el mosquito se ha extendido por la costa de Murcia y por Andalucía y también está presente en Aragón y en País Vasco y alerta de que otro tipo de mosquitos que pueden servir de portadores del virus también están presentes en el sur de Francia y en gran parte de Italia.  
 
La información refleja la preocupación del diario británico sobre la afluencia de turistas de este país hacia zonas de sol y playa en España y por el hecho de que la amenaza es más peligrosa en meses de calor. Sin embargo, según recuerda El Confidencial, todavía no se ha dado un solo caso de transmisión del zika en España.

  • TAGS