Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

16 nov. 2014 10:17H
SE LEE EN 2 minutos
La financiación de los fármacos más innovadores para el tratamiento de la hepatitis C se está convirtiendo en una lucha para algunos de los enfermos. Este es el caso de Belén Martín que ha iniciado una huelga de hambre indefinida en el Hospital Ramón y Cajal, según informa El País. El objetivo es pedir que se le proporcione a su marido los medicamentos necesarios para la hepatitis C, que debía haber recibido a principios de octubre, ya que se encuentra en la última fase de la enfermedad, antes de meterle en lista de espera para un trasplante de hígado.

Tras dos años de manifestaciones mensuales, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid vuelve a protestar este domingo en favor de la sanidad. Sus motivos de queja esta vez son el siempre recurrente no a la privatización y la corrupción. La marcha partirá al mediodía desde la Consejería de Sanidad, y pedirán la dimisión del consejero Javier Rodríguez y la ministra del ramo, Ana Mato. Según ha señalado Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa a Público, “la privatización lleva a la corrupción” y esto lleva a “una menor calidad de la Sanidad”. Así, ha indicado que en año electoral espera que se pueda “recuperar todo lo que se ha perdido”.

La reforma sanitaria de Obama camina a paso lento. A pesar de que ya ha entrado en su segunda fase, tal y como informa La Razón, la consolidación de esta segunda etapa que comprende la apertura del segundo plazo de inscripción en los mercados de seguros médicos, sigue en vilo debido al rechazo republicano y a otra demanda en su contra que ha llegado al Tribunal Supremo.

Un impacto emocional crónico tiene un efecto relacional sobre el cáncer. Así lo asegura el que fuera jefe del Servicio de Oncología en el Clínic de Barcelona, Pere Gascón, en una entrevista en La Vanguardia. El oncólogo destaca que nunca pensó que llegaría a ver los tratamientos especializados y señala que “ahora, ante un cáncer, puedo decir que esta medicina va a funcionarte a ti pero no a otro. Antes sólo pedíamos test de marcadores genéticos en pulmón, colon, melanoma, y poco más...”.

  • TAGS