Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 feb. 2013 11:09H
SE LEE EN 2 minutos

La comparecencia de Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra Mato, no ha resuelto el caso que les afecta a ambos, aunque sirve para que la sanidad vuelva hoy a acaparar, involuntariamente, las portadas de los periódicos. El Mundo lleva dos fotos del matrimonio, por separado, y titula: Tú en el juzgado… y yo en el escaño. En el pie engatillado relata: “Mientras Jesús Sepúlveda se mostraba ayer ante el juez Ruz “siempre a disposición del tribunal” al tiempo que se negaba a declarar, su exmujer, Ana Mato, se aferraba a su escaño en el Congreso de los Diputados”.

También alude a la declaración de la ministra ante la solicitud de dimisión efectuada por el PSOE: “Esta infamia no me va a doblegar”, aseguró, sintiéndose víctima de una “cacería política y personal”.

El Economista también le hace un hueco al tema y titula yendo al grano: Ana Mato no dimite y denuncia una cacería. Y añade: Asegura que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno. El rotativo económico también ha editorializado sobre el caso, como El País y El Mundo, pidiendo expresamente la dimisión de la ministra. De ahí que la evolución del caso la esté viviendo no tanto desde la discusión y análisis de los informes policiales, sino desde el prisma de la dimisión en sí misma: si se produce o no, y cuándo será efectiva.

Por lo demás, la alusión a Rajoy tampoco es fortuita. El diario económico parece sugerir que si la ministra no dimite voluntariamente siempre puede ser destituida por el presidente del Gobierno.

Por último, el diario Hoy, de Extremadura, destaca que El marido de Mato se niega a declarar ante el juez sobre el presunto cobro de 60.000 euros, acompañado de una fotografía del susodicho, obviamente mucho menos conocido que la ministra.


  • TAGS