Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

6 mar. 2013 12:22H
SE LEE EN 2 minutos

Si ayer los periódicos dedicaban sus páginas de sociedad y salud a transmitir noticias positivas sobre el avance en el tratamiento contra el Sida, hoy hacen lo propio en relación al trasplante de órganos conmemorando su día nacional. Podemos decir que en España somos pioneros y presumimos de ser los más generosos y los más avanzados en este tema. Así lo vemos en el diario El Mundo, que incluye un reportaje sobre la mujer que más tiempo lleva en España con un hígado donado.

Sin embargo, aún queda mucho campo por investigar y mejorar, como nos recuerda la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), cuyas reivindicaciones ha plasmado La Razón en la noticia titulada Casi cinco millones de españoles sufren enfermedad renal crónica.

Las dificultades que están viviendo las farmacias en nuestro país, y sobre todo las catalanas y valencianas han tenido un hueco hoy también en los diarios nacionales. Así, El País incluye una información titulada: 1.100 millones de deuda con las boticas; y El Levante: Sanidad rompe la facturación unificada de los farmacéuticos.

Más noticias negativas hacen referencia al Hospital de Navarra y su servicio de cátering que parece ser que entregó comida en mal estado y no apropiada a los pacientes del centro. Por esta razón el Gobierno navarro ha decidido multar a la empresa si se demuestra que incumple el contrato, como informa ABC. En otro hospital, el Clínico de Valencia, se ha detectado también un servicio inadecuado, esta vez debido a la falta de almohadas, que se han sustituido por toallas, según el diario Las Provincias.


  • TAGS