Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 nov. 2014 11:49H
SE LEE EN 2 minutos
Ofertas de empleo a la vista, integración de trabajadores y mejora de infraestructuras sirve la prensa de este martes. Buenos augurios para el ámbito sanitario, concretamente en Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha.

La Voz de Galicia ha anunciado que la Xunta convocará 400 plazas de maestro y 300 de personal del Sergas, auspiciando un signo de mejoría respecto a 2015, y es que la oferta del Servicio Gallego de Salud está pendiente de corregirse al alza, según ha anunciado la Consejería de Hacienda, para incrementar las 165 con las que preveía dotarse (40 Médicos de Familia y 125 de Enfermería).

El proceso de integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar) en el Servicio Aragonés de Salud (el Salud) ya ha sido notificado por el Departamento de Sanidad autónomo correspondiente, como ha advertido el Periódico de Aragón, que se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2015, y por el cual los trabajadores integrados mantendrán su condición. Además, con este proceso, la cartera que encabeza Ricardo Oliván deberá asumir una deuda del consorcio cercana a los 20 millones de euros.

La preocupación por la mejora de infraestructuras se materializa en la región castellanomanchega, pues el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha sacado a licitación por 2,5 millones de euros los servicios para el control del contrato de obras del Hospital de Toledo, según ha publicado elEconomista.es. Un concurso que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha fijado este martes como procedimiento abierto y con un plazo de ejecución, desde que se formalice el contrato hasta la puesta a disposición del hospital al Sescam, de 30 meses. Las ofertas o solicitudes de participación se podrán presentar hasta el 22 de diciembre en el Registro General del mencionado servicio sanitario regional.

  • TAGS