Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

14 ago. 2014 10:41H
SE LEE EN 2 minutos
El ébola continúa acaparando páginas y páginas de la prensa española de este verano, tanto para despedir de manera oficial a Miguel Pajares como para ver cómo se eliminan los restos de su presencia para evitar contagios y cómo sigue el brote en África.

El diario El País lleva a su primera página la vida después del ébola. “El hospital donde falleció Pajares inicia la desinfección”, indica el titular de la información, en cuyo interior se especifica: “De la tarea (el proceso de desinfección) se encarga la empresa que descontaminó de ántrax el edificio de correos de Washington en 2001”. Según este periódico, las labores finalizan este jueves y en ella se emplean lejía y un robot.

Al igual que el rotativo de Prisa, los principales diarios del país se hacen eco de la misa funeral oficiada en honor del sacerdote español y primer europeo fallecido por ébola en el actual brote. El Mundo se centra en la persona del, sin duda, protagonista del verano y dice que el entierro fue multitudinario, al tiempo que señala que Ana Mato, asistente a los oficios, “habló por primera vez del ébola”. También recoge este medio, en su interior, que la monja que acompañó a Pajares está a la espera de la última prueba que confirme si tiene ébola y, por tanto, si esta enfermedad sigue presente en el Carlos III. Sobre este mismo tema, el monárquico Abc señala: “El tratamiento experimental contra el Ébola llega a Liberia”.

En otro orden de cosas, El Mundo también indica “Sanidad investiga si hubo filtraciones de datos a otros centros médicos en Madrid”, a lo que Abc titula: “Sanidad cesará al gerente ‘si es el responsable de la filtración’”.

  • TAGS