Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 ago. 2014 10:49H
SE LEE EN 2 minutos
El brote epidémico internacional del virus del ébola continúa presente en las secciones de Sociedad de los principales periódicos, tanto en su versión impresa como en la digital. La noticia de que el ZMapp protege del agente infeccioso al cien por cien de los macacos con que se ha experimentado en un estudio recién publicado se recoge en diversos medios, entre ellos ABC, El País y El Mundo.

Asimismo, la aparición del primer caso de enfermo por el virus en Senegal confirma la extensión del brote a otro país africano, suceso que igualmente narran los rotativos mencionados con especial detalle en la página 40 del periódico impreso de ABC en una excelente crónica de su corresponsal en Accra, Eduardo S. Molano.

También el enviado especial de El País, José Naranjo, prosigue con su relación de informaciones en primera línea de la epidemia, en concreto en Dakar, y, en este caso, analiza de forma pormenorizada cómo el ébola ha mermado la economía y el desarrollo de naciones del continente africano que comenzaban a emerger antes de la propagación de la enfermedad.

El País, también destaca, por otra parte, el impulso imparable de China en investigación más desarrollo, parcela en la que ya iguala a la Unión Europea, y cita un informe de Science donde se estudia el fenómeno. ABC, por último, presta atención al conflicto de la hepatitis C y de su cura, y habla de un manifiesto redactado por afectados por la enfermedad en España que reclaman una solución urgente por parte del Ministerio de Sanidad y demás autoridades competentes.

  • TAGS