Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

29 ago. 2014 10:42H
SE LEE EN 1 minuto
Los medios de comunicación despiertan esta mañana con la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la progresión “más fuerte que nunca” del virus del ébola. El Abc destaca, además, el número de muertos por esta enfermedad: “La OMS eleva a 1.552 los fallecidos por ébola y advierte de que el brote se sigue acelerando”.

El País sorprende con una información escrita por Emilio de Benito sobre el origen de este último brote que parece expandirse sin control por África occidental: “El brote de ébola lo causó un solo salto del virus a personas”. La noticia, que se ha colocado como la más leída de la web de este medio, asegura que un análisis genético ha permitido trazar la trayectoria y saber que el actual brote tuvo su origen en un contacto entre un animal (probablemente un murciélago) y una persona.

La Varguardia es el único medio que mantiene en su portada la falsa alarma de ébola en Barcelona, descartada el mismo día en el que se activó el protocolo: “El paciente ingresado en el Clínic no tiene ébola” y en el interior explica que el hombre de 38 años visitó Guinea hace 10 días y fue ingresado por traumatismo craneoencefálico en un hospital de la zona, donde pudo tener contacto con enfermos. Los análisis han confirmado, sin embargo, que el paciente no sufre esta enfermedad.

  • TAGS