Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

31 may. 2013 11:43H
SE LEE EN 1 minuto

Baleares está de enhorabuena. La presencia periódica de médicos especialistas en neurocirugía del Hospital Universitario Son Espases en el Hospital Mateu Orfila evitó el desplazamiento a Mallorca de 190 pacientes de la Isla durante el año pasado. El diario Menorca abre su portada con el titular Médicos de Son Espases han visitado a 341 personas en Maó. Y en el antetítulo se puede leer: La actividad de los facultativos de Neurología aumentó un 68, 1 por ciento en 2012. Asimismo, destaca: A partir de junio el hospital de Menorca recibirá también a un especialista en cardiología infantil , y también: Los desplazamientos periódicos al 'Mateu Orfila' evitan que los pacientes tenga que viajar a Palma.

Según el rotativo local, estas cifras han sido posibles gracias al traslado de facultativos del Servicio de Neurocirugía que el ejercicio pasado atendieron, con estos casi 200 pacientes, un 68,1 por ciento más que en 2011, cuando pasaron consulta a 113 personas. Asimismo, el consejero de Salud, Martí Sansaloni, resaltó que durante los cinco primeros meses de este año el servicio de Neurocirugía ya ha atendido a 151 pacientes. Por lo que, desde 2012 y hasta la actualidad se han evitado 341 traslados.

En la misma línea, la edición menorquina del periódico Última Hora reserva un espacio en su portada y titula: Un cardiólogo infantil se desplazará al Mateu Orfila a partir de junio. Y subtitula: Este año, los neurocirujanos de Palma ya han atendido en la Isla a 151 pacientes.


  • TAGS