Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 oct. 2014 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
De nuevo las ediciones de los medios españoles están marcadas  por la crisis que ha desatado el positivo por ébola de una de las auxiliares de enfermería que formaron parte del equipo que trató a los dos misioneros enfermos repatriados. Tras dejar atrás la propia noticia del contagio y las reacciones del Gobierno y de los partidos de la oposición, la noticia más destacada del día es el testimonio del médico que trató a la paciente en el Hospital de Alcorcón, que siembre ciertas dudas sobre los protocolos de seguridad y denuncia fallos en ese proceso. Así, tanto El País como El Mundo, ABC y La Razón recogen esta información con un titular muy similar: ‘El traje me quedaba corto’.

Además, el diario El País apunta que ‘Sanidad desoyó la alerta del camillero que recogió a la infectada en su casa’, mientras que El Mundo señala que ‘El Gobierno admite que hubo 'relajación de procedimientos' al atender al misionero García Viejo’.  

Por otra parte, las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acusando a la auxiliar de enfermería, primer contagio en suelo europeo, de haber mentido tampoco quedan de lado en la prensa. Así lo recoge la mayor parte de la prensa española, igual que recoge en sus ediciones digitales la ligera rectificación de Rodríguez, que durante una entrevista en la Cadena Ser en la mañana del jueves ha calificado su declaración de “poco afortunada”, si bien ha insistido en que “ocultó información”.

La sensación que queda tras repasar la prensa es que existen multitud de portavoces oficiales, pero no un discurso filtrado, lo que no ayuda precisamente a transmitir tranquilidad a  los ciudadanos.

  • TAGS