El diario generalista El País revela este miércoles, como investigación propia, la ‘sospechosa’ fortuna amasada por quien fue secretario autonómico del sindicato enfermero Satse en Cataluña, Luis Cabado, luego de mantener representación institucional en el sector  durante décadas.

De acuerdo con el rotativo de la editora Prisa, Cabado ha acumulado cuatro millones de euros fruto, presuntamente, de alternar su trabajo como representante sindical del colectivo enfermero en los sectores público y privado. Según el diario, el propio Cabado ha reconocido como algo “común” que las empresas soliciten sus servicios “al llevar toda la vida en el sector”.

Entre otras ‘maniobras’ llevadas a cabo –siempre según este diario– por quien se califica en el titular de la información de “líder sindical de la enfermería catalana”, se mencionan los contratos de rehabilitación de la sanidad pública, en los que, presuntamente, Cabado logró importantes adjudicaciones gracias a su red de contactos.

Este último caso fue desvelado por el periódico el pasado mes de noviembre y, a raíz de su publicación, dio pie a una investigación de la Generalitat de Cataluña, la cual ha dado a conocer que se trata, en efecto, de una “subcontratación irregular de contrato público”, concluye el firmante de la información, Oriol Güell.

  • TAGS