Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

3 jul. 2015 10:27H
SE LEE EN 1 minuto
Los periódicos nacionales se hacen eco este viernes de la primera muerte por sarampión en Estados Unidos en los últimos doce años. Tal y como recoge El Mundo, el caso se ha producido en el estado de Washington y la paciente, que presentaba un sistema inmunológico débil, se habría contagiado de la enfermedad en un reciente brote registrado en un centro médico en el que estaba internada.

El fallecimiento del menor de Olot por difteria al no estar vacunado y la muerte a causa enfermedad ya erradicada reabren el debate sobre la importancia de la vacunación. El diario ABC asegura que las autoridades sanitarias han destacado la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de personas para proveer un nivel de protección alto a quienes tienen un sistema inmunológico debilitado y no pueden recibir la vacuna.

Por su parte La Razón recuerda que California, que experimentó recientemente un fuerte brote que comenzó en uno de los parques de atracciones de Disney y afectó a 131 personas en varios estados, aprobó este año una estricta ley de vacunas. Por el momento, según apunta el periódico, ya han transcurrido más de tres semanas desde que se registró el último caso activo de la enfermedad en Washington, lapso durante el cual una persona expuesta a la enfermedad puede desarrollarla, por lo que las autoridades descartan que se presenten más casos por ahora.

  • TAGS