Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

10 may. 2014 10:32H
SE LEE EN 1 minuto
Tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, habló sobre la reforma de la ley del aborto, como así recogen los periódicos digitales Público y eldiario.es.

Mientras eldiario.es destaca que Saenz de Santamaría no concretó cuándo se llevará la reforma al Parlamento, el periódico Público va más allá y titula señalando que el Gobierno niega el retraso de la contrarreforma del aborto por motivos electorales.

Público hace mención a la entrevista que concedió el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hace dos años al diario La Razón, en la cual se anunció el proyecto. Incluso después de haberla impulsado, el Gobierno continúa retrasando su tramitación definitiva. Y todo parece indicar que no lo hará hasta bien pasadas las próximas elecciones del 25 de mayo, asegura Público, que se hace eco de las palabras de la vicepresidenta negando esta afirmación del propio periódico: el retraso de la normativa es habitual, es el calendario de tramitación, dijo Saenz de Santamaría.

Por su parte, eldiario.es subraya que para la tramitación del anteproyecto, se han requerido "abundantes" informes a órganos como el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal, entre otros, en palabras de la vicepresidenta.

  • TAGS