Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 jun. 2013 11:42H
SE LEE EN 2 minutos

Vuelven las peonadas en León para luchar contra la lista de espera quirúrgica. El Diario de León abre la edición de hoy con el titular: Sanidad recupera las peonadas para acabar con las listas de espera y subtitula: De los 1,2 millones de gasto, 733.239 euros serán para contratar a 30 cirujanos de tarde.

Según la cabecera leonesa, Sacyl destina 1.218.515 euros en la provincia de León para reducir las listas de espera quirúrgicas hasta finales de año. Las comisiones de trabajo creadas en los hospitales de León y Bierzo, en las que han participado los responsables de los servicios quirúrgicos, no han visto necesario concertar actividad quirúrgica para operar a pacientes del Hospital de León, que a 31 de marzo, último dato oficial disponible, tenía a 4.308 personas en las agendas pendientes de una intervención, con una espera media de 85 días y 48 de ellos aguardan más de un año.

Sacyl descarta así pagar a las clínicas privadas para que reduzcan las listas de espera en el área de salud de León, actividad que en la actualidad tiene en exclusividad el Hospital San Juan de Dios y que para este año asciende a 600 intervenciones y un presupuesto de 700.000 euros, un contrato que se inició en los tres últimos meses del 2012 con una asignación total de 1.096.054 euros.

En la Comunidad Valenciana, el periódico local Castellón al Día destaca en su primera página: La jubilación forzosa afecta a 50 médicos. Y explica: Medio centenar de facultativos de Castellón mayores de 65 años están expuestos a la jubilación forzosa que se está estudiando.


  • TAGS