Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 abr. 2014 8:48H
SE LEE EN 2 minutos
La Voz de Galicia analiza los datos de listas de espera ofrecidos este viernes por el Servicio Gallego de Salud. En el artículo ¿Hay una espera razoble? destaca que la lista de espera en Galicia no es razonable. Señala que el Ministerio de Sanidad se ha estancado a la hora de dar transparencia a las listas de espera de cirugía. Durante unos años se publicaban semestralmente las cifras en consultas y cirugías, pero no ofrece datos desde diciembre del 2012. En seis meses, la media de espera en el Sistema Nacional de Salud pasó de 76 días a 100. En resumen, Galicia estaba peor que la media hasta el 2012, pero según los últimos datos se sitúa por encima.

ABC dedica sus páginas de Salud a informar sobre el estudio de un equipo internacional liderado por el Kings College de Londres (Reino Unido) y el de Centro Médico de Veteranos de San Francisco (EE.UU.) que ha desarrollado las primeras epidermis -la capa más externa de la piel- cultivadas en el laboratorio- que tienen una barrera de permeabilidad funcional similar a la piel real. Las nuevas epidermis, que se han cultivado a partir de células madre pluripotentes humanas, ofrecen un modelo de laboratorio alternativo para llevar a cabo ensayos con medicamentos y cosméticos, pero también podría ayudar a desarrollar nuevas terapias para trastornos de la piel.

Ingrid Perry, especialista del Instituto de Investigación Militar de la Universidad de Texas (EEUU), revela en las páginas de El Mundo los beneficios de determinados videojuegos sobre los pacientes con graves quemaduras. Según señala el diario, la rehabilitación física de estas lesiones es clave para que la piel no se contraiga tanto que acabe presionando las articulaciones, por lo que Perry pensó que los videojuegos que obligan a movilizar todo el cuerpo -tipo Wii- podían fomentar la actividad física y distraer la mente.

  • TAGS