Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

24 abr. 2016 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
Se nota que el PSOE era el partido de gobierno cuando se promulgó la Ley General de Sanidad un 25 de abril de 1986. Una norma que establecía la regulación de las acciones encaminadas a la protección de la salud establecida en el artículo 43 de la Constitución española.

Este lunes se cumplen 30 años de la citada disposición, que en su Título III define las prestaciones públicas y sus estructuras como un Sistema Nacional de Salud (SNS), con una organización de los servicios dependiente de las distintas comunidades autónomas.

Así, el presidente socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según recoge Eldiario.es, ha aprovechado para pedir un acuerdo entre todas las comunidades para que las políticas de recursos humanos en materia sanitaria sean comunes. Más preciso ha sido el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha aprovechado el aniversario para afirmar que “lamentablemente” el Real Decreto 16/2012, de 20 de abril, coincide con la celebración. El responsable extremeño ha añadido que la disposición del Partido Popular “intentó derogar lo bueno que tuvo la Ley General de Sanidad, al implantar copagos, se perdió la universalidad del sistema sanitario...”.

El portavoz de Sanidad socialista en el Parlamento canario, Marcos Hernández, también ha sacado pecho de lo que su partido hizo hace tres décadas. “Este documento, promovido por un Gobierno socialista, es todo un modelo de justicia social que salió adelante gracias a la implicación de un amplio colectivo de profesionales sanitarios”, ha afirmado el político en una comparecencia pública en la que, por supuesto, también ha dejado hueco para recordar la ley del Ejecutivo de Mariano Rajoy de 2012 como ejemplo de “ataque a la sanidad pública”.

  • TAGS