Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

3 abr. 2017 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno ya tiene listo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Así lo ha afirmado OkDiario, además de adelantar que cinco ministerios sufrirán recortes con respecto al año anterior, quedando exento de la medida el Ministerio de Sanidad y afectando tan solo a los de Hacienda, Agricultura, Fomento, Economía y Energía. En este sentido, la cartera dirigida por Dolors Montserrat queda entre las otras cinco que percibirán un incremento de sus recursos.

Aunque aún existen posibilidades de modificación, los ministerios favorecidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado son: Justicia, Educación, Empleo, Defensa y Sanidad. Las más beneficiadas serán Empleo y Defensa. En el caso del primero, después de percibir un recorte del 26 por ciento en el último ejercicio volverá a contar con holgura económica al percibir un aumento del 50 por ciento, mientras que, en Defensa, los presupuestos sumarán un incremento del 30 por ciento.

En una medida más modesta están Justicia y Sanidad, donde se estima un incremento aproximado del 10 por ciento, lo que permitirá que a la cartera de Rafael Catalá ingresen más de 1.600 millones de euros, mientras que en la de Montserrat la cifra ascenderá a los 2.200 millones de euros. Una situación que, sin embargo, les desmarca de los ministerios de Economía, Interior, y Presidencia, donde los cambios serán casi imperceptibles.

  • TAGS