Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

12 feb. 2014 11:32H
SE LEE EN 2 minutos

La primera iniciativa parlamentaria contra la reforma de la ley del aborto salta hoy a las portadas de los principales periódicos y, de hecho, se convierte en la principal noticia del día. Las interpretaciones, como es costumbre, difieren, vengan de uno u otro medio.

En el bando gubernamental, ABC y La Razón se muestran de lo más animosos. El diario de Vocento titula El PP vota unido en defensa de la vida. Y añade como subtítulo: El PSOE fracasa en su intento de dividir a los populares pese a la votación secreta. Por su parte, el diario de Planeta sentencia: Lección de unidad del PP ante la ley del aborto. Ambos periódicos publican foto de la votación, con el ministro Ruiz-Gallardón como gran protagonista.

Para El País, la lectura es bien distinta: El PP impone disciplina de voto en el aborto ante las fisuras internas. En la información de Fernando Garea, se dice textualmente que el PP prohibió a sus parlamentarios votar en conciencia. Con todo, “el bloque del PP crítico con el anteproyecto espera que el Gobierno retoque el texto antes de enviarlo al Congreso para suavizar los aspectos más polémicos”.  No menos crítico se muestra el gratuito 20 minutos: El PP blinda como un solo hombre su reforma del aborto. Y se explica en el subtítulo: Pese a que el PSOE pidió a las 77 diputadas del PP que votaran como mujeres. O El Periódico de Catalunya: El PP se retrata con la ley de Gallardón.

En un plano más neutral aparece el titular de La Vanguardia, también de apertura: El PP aguanta el envite del PSOE por el aborto. Y El Mundo relega la noticia a la quinta más importante de su portada: El PP se ciñe a la disciplina pero ofrece cambios en la Ley del Aborto en el Congreso.


  • TAGS