Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

17 dic. 2015 11:21H
SE LEE EN 2 minutos
En una jornada que ha venido marcada por la agresión que sufrió este miércoles Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el partido Popular, el bronco debate que el propio Rajoy y Pedro Sánchez protagonizaron el pasado lunes sigue coleando. En este sentido, las menciones a la sanidad siguen siendo minoritarias y utilizadas principalmente como arma arrojadiza.

Ante la cercanía de los comicios, varios candidatos muestran en la prensa de este jueves sus credenciales. Uno de los que más lo necesita, tal y como muestran los últimos sondeos, es Pedro Sánchez, que en una entrevista ofrecida por el El Mundo relaciona con la sanidad la utilidad del cara a cara con Rajoy. “Los debates sirven para hacer balance; se desmontó la gran mentira de que no se ha recortado ni la sanidad, ni la educación, ni la dependencia”, afirma el líder socialista, que tanto en este diario como en El Confidencial, donde no hace referencia alguna a la sanidad, defiende el tono que mantuvo durante el mismo.

Otro que apura sus posibilidades electorales es Albert Rivera, que ofrece en El País una entrevista en la que tampoco hace referencias de ningún tipo a la sanidad. No obstante, su nombre forma parte de la actualidad sanitaria diaria por la mención que su homólogo socialista ha  hecho en referencia a la posibilidad de alcanzar un pacto para gobernar. En ese sentido, Sánchez ha negado la mayor, aseverando que su partido no se podrá entender con Ciudadanos por cosas como que “defiende el copago sanitario”, algo que por otra parte la formación naranja lleva semanas desmintiendo.

  • TAGS