Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 nov. 2014 10:52H
SE LEE EN 1 minuto
En El Mundo se puede leer este domingo un interesante artículo sobre la necesidad de que el personal sanitario se implique en la lucha contra la violencia de género, puesto que, como se comenta en este diario, esta realidad se ha convertido en un problema de salud pública.

Y para realizar este artículo, el periódico ha acudido a los estudios publicados en una revista tan prestigiosa como The Lancet, la principal revista de cabecera de los médicos en todo el mundo. El Mundo ha entrevistado a una de las coautoras de uno de los estudios publicados, Claudia García Moreno.

Sobre todo, se hace hincapié en la necesidad de implicar al médico de Atención Primaria, para quien se ha redactado una guía de actuación en casos de violencia de género. Y es que, según señala El Mundo, la formación del personal sobre esta lacra social deja mucho que desear. Por eso, la entrevistada apuesta por dar formación desde la Universidad.

Dejando a un lado este tema, también llama la atención en El Mundo un artículo sobre un enfermero español, Pedro Villalta, cuya faceta inventora le ha llevado a crear dos prototipos sanitarios, uno de ellos con una patente internacional. Una válvula antidesecho de sangre y un protector facial para evitar las úlceras por presión en la cara, estos son los dos inventos de este enfermero de Móstoles que atesora una imaginación desbordante y sobre todo, ganas de ayudar a la gente.

  • TAGS