Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 sept. 2013 11:20H
SE LEE EN 2 minutos

La globalidad también llega al quirófano, según cuenta hoy El País, que destaca en portada su apertura de la sección de Vida&Artes con el título El quirófano global, explicado con el subtítulo Las gafas de Google abren nuevos horizontes para la docencia médica.

El ejemplo es formidable: “Un cirujano opera la rodilla de un paciente mientras miles de personas, repartidas por casi 300 lugares del mundo (universidades, sociedades médicas, hospitales, etcétera), ven  la intervención con sus propios ojos”. Gracias a Google, más concretamente a las Google Glass, las gafas del gigante digital que parecen tener una directa aplicación en el mundo de la docencia médica.

El País cuenta que el ensayo referido se produjo ayer en una clínica de Madrid y que aunaba muchas de las tendencias punteras de la sanidad actual: internet, células madre, pantallas, microcirugía… El cirujano Pedro Guillén reconoce que estas herramientas están transformando de manera radical la manera de aprender, enseñar o curar. Pero aún no se ha creado un robor que pueda suplir las manos del cirujano.

De otro lado, El Mundo destaca en uno de sus sumarios: Hawking defiende el suicidio asistido para terminales. La Vanguardia explica que el científico británico respalda la eutanasia si es una decisión libre. Las declaraciones las ha realizado en el estreno de un documental sobre su vida, en el que se pregunta que “si no dejamos que los animales sufran, ¿por qué hacerlo con los seres humanos?”. 


  • TAGS