Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

20 jun. 2013 11:30H
SE LEE EN 2 minutos

El nuevo Hospital Río Carrión comenzará a construirse a principios del año 2015. Así abre su portada la edición palentina de El Norte de Castilla y subtitula: La Consejería de Sanidad prevé una inversión total de 230 millones en el moderno complejo asistencial, 175 para la obra y 55 para el equipamiento, y también: Los enfermos de cáncer dispondrán de oncología radioterápica.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Sáez Aguado, ha anunciado que el hospital será gestionado por el Sacyl, por lo que no se plantea una fórmula de gestión público-privada, como ocurre con el nuevo hospital de Burgos, aunque sí se mantendrán servicios externos como la cafetería o la limpieza.

Según el rotativo, la primera fase comenzará a construirse a principios de 2015, que corresponderá a la zona técnica, entre las que se incluyen doce quirófanos o las cabinas de rayos. También en esta primera fase se construirá el aparcamiento y un helipuerto. El nuevo centro hospitalario tendrá 497 camas, dos más que el actual, de las que el 50 por ciento serán individuales, una guardería para empleados y visitantes, una biblioteca y un cibercentro.

Por otro lado, el Heraldo de Soria destaca en su primera página: Las consultas de Alergología se disparan un 25 por ciento esta primavera, y subtitula: La repentina polinización provoca cuadros de asma.

Según el diario, la brusquedad con la que se asentó la primavera la semana pasada en la provincia ha provocado que en las últimas jornadas haya aumentado un 25 por ciento el número de consultas relativas a alergias ambientales, las originadas por múltiples sustancias o condiciones ambientales, como las relacionadas con los pólenes y los ácaros, principalmente.

 


  • TAGS