Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

4 nov. 2013 12:08H
SE LEE EN 1 minuto

En pleno lanzamiento de su nueva oferta informativa, presentada bajo el lema El Mundo cambia de piel, el diario de Unidad Editorial abre hoy su edición con una noticia mitad sanitaria, mitad política. Y es que Pedro J. Ramírez no suele dar puntada sin hilo y, en los tiempos que corren, tampoco desaprovecha una portada para lanzar sus mensajes.

Titula así: La sanidad vasca fomentará que médicos y enfermos hablen euskera. Y tres sumarios para resumir la información: Osakidetza creará un registro de pacientes y trabajadores euskaldunes para identificar las preferencias lingüísticas; Premiará el uso del euskera como lengua de trabajo con incentivos económicos en los contratos con los centros, y El Servicio de Salud pretende avanzar “siempre caminando un paso por delante de la demanda de los ciudadanos”.

La información, firmada por Mikel Segovia, apunta a que el de Osakidetza será el primer gran registro lingüístico del País Vasco, que abarcará a toda la población y estará liderado por la mayor empresa de Euskadi. Todos los usuarios de la sanidad vasca deberán decir cuál es la lengua en la que desean ser atendidos.


  • TAGS