Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 jul. 2013 11:04H
SE LEE EN 1 minuto

En la Comunidad Valenciana, el Hospital de Llíria lleva un año con los accesos tapiados tras paralizar las obras por falta de financiación. A pesar de que las obras se iniciaron en el año 2007, la Conselleria de Sanitat anuncia que retomará la obra “para concluirla en 2015”. El diario local Las Provincias reserva un espacio en la portada para titular: El Hospital de Llíria, un año tapiado tras parar las obras por falta de dinero. Asimismo, subtitula: La primera piedra se colocó en 2007 y Sanidad no espera ponerlo en marcha antes de 2015.

Por otro lado, el consejero de Salud de Aragón, Ricardo Oliván, aseguró ayer que la Administración “va a seguir vigilante” con la empresa concesionaria de trasporte sanitario Ambuibérica, a la que reclama 265.015 euros por irregularidades. Abre su edición de hoy con un espacio en el que titula: El Salud “vigilará” todas sus contratas tras el caso de Ambuibérica, y subtitula: Sanidad espera el informe de los servicios jurídicos para decidir si acude a la Fiscalía.

Según la cabecera, Sanidad extendió el control a todas las compañías que colaboran con la administración. Hay que recordar que Ambuibérica tiene la contrata del Salud para el transporte sanitario no urgente en  la comunidad autónoma desde hace cuatro años  y prorrogada durante un año más hasta el 31 de agosto de 2013. Dicha empresa ha facturado durante cuatro meses servicios no prestados para poder facturar mayores ingresos.

 

 


  • TAGS