Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

27 ene. 2014 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

La marcada línea editorial del grupo Zeta vuelve a percibirse hoy en sus principales cabeceras. Su posición crítica al Gobierno del PP no es de esta legislatura; viene de mucho antes. Y, a lo que se ve, permanece.

Su periódico más importante, El Periódico de Cataluña, abre a toda plana: El ajuste se ceba con la ayuda a la dependencia. Y de antetítulo, más que el tema del día, lo que amenaza con ser todo un serial (de reproches al Gobierno): El deterioro del Estado del Bienestar. En un destacado aporta esta otra idea: Los recortes ralentizan la inversión e impiden promover la autonomía de las personas. Añade foto de Alexander, autista, junto a su madre, Alexandra: “No necesita 400 euros. Necesita ocio, ocupación”, dice la madre, en alusión a la prestación que el rotativo presenta como una solución insuficiente.

En un ámbito más local, pero igual de combativo, El Periódico de Aragón, también editado por Zeta, titula así su noticia más importante del día: Vecinos indignados se unen contra los recortes sanitarios. Y de antetítulo: Cientos de zaragozanos se concentran ante el (centro de especialidades) Pablo Remacha

En la información se detalla que “cientos de vecinos conmemoraron ayer con una concentración en defensa de la sanidad pública los cien días transcurridos "desde que se llevaron el ecógrafo y el mamógrafo" del centro de especialidades de su barrio, el Pablo Remacha, "con un operativo policial nunca visto en un centro sanitario, entrando en el centro de noche, saltando alarmas y rompiendo puertas, como hacen los ladrones". Pero había mucho más detrás de aquel recuerdo, está la indignación de los usuarios de los centros de salud mental que en la capital aragonesa van a sufrir las medidas del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón por la centralización de unos servicios que ellos exigen mantener cerca de sus hogares".


  • TAGS