Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

26 jun. 2013 11:34H
SE LEE EN 3 minutos

La segunda fase de las obras del Complejo Hospitalario de Soria dependerá de si se incluye en la partida en los Presupuestos de la Comunidad. El Diario de Soria abre su edición del miércoles con el siguiente titular: Sáez da prioridad a la asistencia sanitario frente a las inversiones. Y subtitula: Señala que la segunda fase del hospital está pendiente de los presupuestos.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez indicó ayer en Soria que todavía es prematuro determinar si se va a contar con una partida en este proyecto. En este sentido, recordó que los presupuestos van a estar condicionados a la exigencia de déficit que se les va a exigir a las comunidades. El consejero subrayó que durante este periodo de crisis la prioridad está en la asistencia sanitaria, por lo que las inversiones se tienen que aplazar.

Esta noticia también abre la primera página de Heraldo de Soria, titulando: Sanidad baraja retomar las obras en el hospital de Soria en 2014,y subtitula: Sáez Aguado vincula su ejecución al límite del déficit, y El reparto de los 2.3 millones de este años arrancará en breve.

El rotativo local destaca que el consejero supedita la ejecución de las obra en el hospital de Soria a las condiciones económicas, aunque deja una puerta abierta a que se pueda retomar el trabajo en 2014. La inversión asignada este año, que ronda los 2.3 millones, se empezará a consignar a actuaciones concretas en breve.

Otro tema relevante en el día de hoy es la derivación de 500 pacientes en espera quirúrgica del Hospital del Bierzo a la Clínica Ponferrada y Hospital de la Reina en una operación que constará 450.000 euros a Sacyl. El Diario de León titula: Sacyl derivará a 500 pacientes a las clínicas para aligerara la lista quirúrgica.

Según la cabecera, el Hospital del Bierzo comenzó ayer el plan impulsado desde la Consejería de Sanidad para reducir las listas quirúrgicas de espera. A parte de la actividad que vienen desarrollando en la planificación diaria de los quirófanos del Sacyl, se acordó poner en marcha conciertos con entidades privadas.

En el caso del Bierzo, el primer centro asistencial público ha llegado a un acuerdo con Clínica Ponferrada y con el Hospital de La Reina para acometer entorno al medio millar de operaciones quirúrgicas. Se pretende con ello atajar de una vez por todas la lista de espera oficial de personas que esperan ser intervenidos, y que ahora mismo está en torno a los 3.500 pacientes. El último dato oficial facilitado por la Junta de Castilla y León y publicado por este diario era en el Bierzo de 3.449 personas en lista de espera.


  • TAGS