Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

2 ago. 2014 10:31H
SE LEE EN 2 minutos
Una de las noticias principales del día son las declaraciones de Rajoy en el Consejo de Ministros de este viernes. El diario Cinco Días titula ‘Rajoy seguirá con las reformas para pisar el ‘acelerador’ del crecimiento'. El presidente del Gobierno, recoge este diario, ha recordado que se ha salido de la crisis “sin dejar desguarnecidos a los más débiles, manteniendo o mejorando las pensiones públicas, la sanidad, la educación o la dependencia’.

Otra información que copa las portadas de los diarios es el brote de ébola que sacude África Occidental. El Mundo titula ‘La OMS no descarta restringir la circulación de personas por el ébola’ y destaca dentro de su información unas declaraciones de la jefa de la OMS, Margaret Chan, quien ha señalado que los países afectados pueden “necesitar acudir a las fuerzas policiales para garantizar la seguridad la integridad de los equipos sanitarios que están luchando contra la peor propagación de la enfermedad desde que fue detectada, hace cerca de cuarenta años”.

También el diario La Razón se hace eco de esta información ‘El ébola fuera de control: la OMS quiere limitar la circulación de personas’, recoge las declaraciones del virólogo y miembro de la Red Europea para el Diagnóstico de Enfermedades Virales Importadas, Juan García Costa, quien ha asegurado que “las medidas epidemiológicas de prevención y control son difícilmente aplicables debido a ciertos  componentes culturales”.

Por otra parte, La Vanguardia también titula: ‘El brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos para controlarlo’. El periódico publica que esta enfermedad ha dejado ya más de 700 muertos en África Occidental y que se está extendiendo con mayor rapidez que los esfuerzos de las autoridades por controlarlo.

  • TAGS