Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 nov. 2014 11:57H
SE LEE EN 2 minutos
La victoria republicana en las elecciones legislativas de EEUU de esta semana han abierto un nuevo escenario que puede llevar a que algunas de las medidas adoptadas por la administración Obama se vean comprometidas. Al menos así lo entiende el diario El País, que analiza la situación en un artículo que titula Los republicanos amenazan con revocar las reformas de Obama. Según explica el diario, la nueva mayoría republicana en el Senado intentará abolir varias de sus medidas estrella, entre ellas la reforma sanitaria, una de las iniciativas que más polémica ha generado entre ambos partidos y en el conjunto de la sociedad norteamericana.

Por otra parte, el ébola no abandona la actualidad. En esta ocasión, son varios los diarios los que se hacen eco de una información surgida desde la Organización Mundial de la Salud, que ha publicado un manual de actuación en los actos funerarios de los fallecidos por la enfermedad. Así, el diario El País señala que Más del 20% de los contagios de ébola se produce en los ritos funerarios. En la misma línea, El Mundo apunta que Uno de cada cinco contagios por el ébola ocurren en funerales. Por su parte, ABC explica que Disminuye la transmisión de ébola en los ritos funerarios en África occidental.

Cambiando de tercio, ABC hace un hueco a una información sobre los problemas de transferencia de la investigación que se lleva a cabo en las universidades españolas al tejido productivo. Así, bajo el titular La mitad de las universidades no llega a vender los hallazgos de sus investigadores, el diario recoge un estudio de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades que apunta que el ingreso medio en España por licencias para empresas es 50 veces menor que en Europa

  • TAGS