Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 abr. 2014 11:18H
SE LEE EN 2 minutos
Los avances farmacológicos en la lucha contra la hepatitis C saltan hoy a la prensa de Cataluña. La Vanguardia lleva el tema a su portada, en un medio faldón: Un nuevo fármaco acaba con el virus de la hepatitis C. Y añade en el subtítulo: El medicamento es eficaz casi en el 100%, pero los 60.000 euros de coste ralentizan su aplicación.

El periódico del grupo Godó destaca que “una combinación de fármacos ha conseguido acabar con el virus de la hepatitis C, una enfermedad que afecta a 150 millones de personas en el mundo. Su eficacia con los pacientes es casi del 100%, pero su elevado coste, 60.000 euros, dificulta el acceso a todos los que lo necesitan”.

El Periódico da más detalles: El Clínic logra curar la hepatitis C con un nuevo cóctel de fármacos. Y dice en el subtítulo que El 95% de los pacientes estudiados, que sufrían cirrosis, han eliminado el virus. El inicio de la noticia no deja lugar a dudas sobre su alcance: “La curación completa, generalizada y sin graves efectos secundarios de la infección por el virus de la hepatitis C, el contagio hepático más grave, ya es posible, según ha corroborado un estudio realizado por el Hospital Clínic, de Barcelona, en el que han sido tratados 380 enfermos de esta forma de hepatitis, que además sufrían una cirrosis avanzada. El nuevo tratamiento ha eliminado la hepatitis C (no la cirrosis) al 95% de los pacientes tratados. Las terapias aplicadas hasta ahora contra la hepatitis C logran la curación del 50% de los enfermos y, en algunos casos recientes, del 75%. El tratamiento curativo irrefutable y universal de esta grave forma de hepatitis no existía”.

  • TAGS