Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 dic. 2013 11:29H
SE LEE EN 2 minutos
Este 1 de diciembre la prensa se hace eco de temas diversos. En El País, el artículo de opinión ‘El éxito secreto de Obamacare’ da algunas pistas de la disminución de costes que ha supuesto el plan del presidente norteamericano y que, como el autor apunta, aún no han acaparado el protagonismo mediático que debieran.

La Razón enumera las reformas emprendidas por el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy y que han ahorrado hasta el momento, según la información, 6.500 millones de euros. No citan el ámbito sanitario (al que se le encomendó la contención de 7.000 millones) y pronostican que en los cuatro años de legislatura la cifra mencionada se podría multiplicar por seis. ABC también convierte en protagonista al presidente del Gobierno para reflexionar sobre su intención de no modificar su equipo ministerial en toda la legislatura. Lo hace en el artículo ‘El inédito intento de Rajoy de no cambiar su gabinete’. Las recientes palabras del presidente en Radio Nacional de España llevan al diario a repasar las modificaciones que han sufrido los gobiernos democráticos, en los que el expresidentes Zapatero se lleva la palma, con 39 ministros en ocho años.

La Vanguardia recoge en su edición dominicial la inquietud de la Asociación de Empresas de Seguridad de Cataluña sobre la reducción de las partidas gubernamentales destinadas a este ámbito, y apunta que los centros sanitarios (junto a comisarías, monumentos y sedes institucionales) son “los más afectados”.

Con motivo de la huelga sanitaria convocada por cuatro sindicatos gallegos para los días 9 y 10 de diciembre, La Voz de Galicia entrevista a la consejera Rocío Mosquera, quien no ve motivos para dicho paro e insiste en que el modelo de gestión que defiende no pasa por “privatizar la bata blanca”.

  • TAGS