Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

30 dic. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
Como si de un resumen se tratara, las dos patologías de las que más se ha hablado este año protagonizan las últimas páginas que los medios generalistas dedicarán a la salud en 2014: ébola y hepatitis C.

Y es que El Mundo califica al virus del ébola de “enemigo del año” y dedica parte de su portada a Peter Piot, especialista belga que descubrió esta enfermedad en 1976, a quien entrevista en profundidad. Este experto se muestra tajante: “La tragedia era completamente evitable”.

Las noticias sobre el virus no acaban ahí, y es que los periódicos se hacen eco del positivo dado por una enfermera escocesa que acaba de llegar de Sierra Leona y de la que se ha optado por no revelar su identidad. No es el primer caso de infección por parte de un ciudadano de las islas: El País informa de que William Pooley fue el segundo caso de europeo contagiado, después del misionero Miguel Pajares. Patricia Tubella, quien firma la noticia, también señala que este hecho “no desató en su día gran alarma social en el Reino Unido”.

La prensa también se hace eco de las cifras que dio el Ministerio de Sanidad sobre el número de pacientes con hepatitis C que iban a ser tratados con los nuevos fármacos aprobados en el último año: 6.000, puede que 7.000 “si las negociaciones de precio llegan a buen puerto”, destacan desde El Mundo. Mientras que en este periódico destacan que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C considera que este número es el de los moribundos, desde el diario de la calle Miguel Yuste señalan que los colectivos afectados los califican “de risa”.

  • TAGS