Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 oct. 2014 11:03H
SE LEE EN 2 minutos
En mayo de 2013 la actriz Angelina Jolie anunció que se había sometido a una doble mastectomía debido a que es portadora de una mutación en el gen BRCA1, gen que predispone a padecer cáncer de mama. Desde entonces, lo que algunas conocen como el 'efecto Angelina' en Reino Unido se han duplicado el número de consultas y de pruebas genéticas para el cáncer de mama.

Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, el diario ABC publica un artículo titulado precisamente Los peligros del 'efecto Angelina Jolie, firmado por Ainhoa Iriberri, en el que recoge que se trata de un aumento en cerca del 30 por cierto de las mujeres que solicitan hacerse un test genético para conocer si tienen un mayor riesgo de cáncer de mama, como la famosa actriz. Sin embargo, los médicos no se cansan de repetirlo: para someterse a este test genético, una mujer ha de cumplir una serie de requisitos y, en el caso de una persona sana, la prueba no tendrá sentido si no se ha realizado antes a un miembro de su familia ya afectado por la enfermedad.

Por su parte, en El País aparece una información de agencia del País Vasco, titulada Un millar de globos rosas contra el cáncer de mama, a raíz de que en Bilbao se hayan soltado más de un millar de globos rosas dentro de los actos de conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama que está desarrollando esta semana la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Vizcaya, que ha recordado que, pese a que aún existe "mucho camino por recorrer", se han logrado "grandes avances".

ABC, publica un noticia la Cáncer de mama: Ni un día perdido, en el que varias pacientes protagonizan un video documental del proyecto audiovisual Camino al andar, un trabajo en el que la suma de sus testimonios ofrece un recorrido por las distintas fases de esta enfermedad.

  • TAGS