Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

15 sept. 2016 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid no quita sus ojos de Reino Unido, especialmente después de que se conociera que la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) podría dejar de ocupar suelo británico tras el Brexit.

Para reforzar su posición, Cristina Cifuentes ha fichado a Daniel Lacalle como embajador de la comunidad en Londres por la Cámara de Comercio para intentar ‘pescar’ la agencia europea y traérsela a España.

Lacalle, conocido por sus ideas liberales en economía, reitera en su última entrevista concedida a El Español su “defensa de la sanidad y la educación pública”, aunque ha pedido en otras múltiples ocasiones compaginarlas con un modelo de elección libre, en el que la gestión privada y pública compitan en calidad a la hora de generar los beneficios. 

En su entrevista concedida a Daniel Ramírez, el economista se ha defendido así de las críticas de sus detractores en Twitter que le critican por pedir el adelgazamiento del Estado y ahora va a trabajar en el sector público. “Eso es una auténtica ridiculez. Es como si yo les digo que por ser comunistas no pueden trabajar en el sector privado. Jamás he pedido la destrucción del Estado ni acabar con él; yo lo que siempre he defendido es un Estado vertebrador, eficiente y que no suponga un escollo para la actividad privada”.

  • TAGS