Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

22 oct. 2014 11:07H
SE LEE EN 2 minutos
Los periódicos nacionales destacan la recuperación de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero contagiada por ébola. Así, podemos ver en las portadas de los grandes diarios la fotografía del equipo médico que curó a Teresa.

A raíz de la curación de la auxiliar de Enfermería, el diario Público se preguntá ¿por qué algunos pacientes sobreviven y otros no? Es el titular de un reportaje en el que hace hincapié en la importancia de la rapidez en suministrar el tratamiento. Pero también, señala que otros factores que influyen en la curación es el nivel de desnutrición y el propio sistema inmune del paciente.

En ese mismo reportaje, Público asegura que las diferentes vacunas contra el ébola están en proceso de validación, sin embargo, se lamenta de que pasará mucho tiempo hasta que lleguen estos tratamientos a África.

En concreto, según relata El Mundo, el continente africano podría recibir vacunas contra el ébola en el próximo mes de enero, aunque primero deben estar listos los resultados favorables de los ensayos clínicos. Estos tratamiento se administrarían en primer lugar a los trabajadores de primera línea como los sanitarios, los enterradores o los familiares cuidadores de los enfermos.

Dejando a un lado el ébola, el diario El País nos sorprende con un reportaje sobre otros virus que nos acechan. El coronavirus, la gripe aviar, el Marburg, la polio y la fiebre amarilla han causado brotes en 2014 y están siendo observados con lupa por las autoridades sanitarias.

  • TAGS