Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 oct. 2014 10:52H
SE LEE EN 2 minutos
Los principales periódicos del país no centran de manera especial su mirada en temas sanitarios. Eso sí, hay un asunto que no se olvida y que sigue candente, cierto que en esta ocasión a nivel muy secundario, en las páginas de diarios de todo el mundo: En el parte diario del ébola, varias cabeceras recogen una noticia singular, la de un segundo aislamiento a un estadounidense infectado por el virus.

“Estados Unidos vuelve a aislar al misionero con ébola que había sido dado de alta”, titula en su sección de Internacional el rotativo catalán La Vanguardia, que explica: “El trabajador humanitario se convirtió en el tercer estadounidense que contrajo la enfermedad y fue trasladado a Estados Unidos, donde fue tratado y experimentó una notable mejoría”.

El monárquico Abc lleva un titular prácticamente similar al del periódico de los Godó, para después añadir: “Nueve estadounidenses corren un ‘alto riesgo’ de desarrollar el virus por haber estado en contacto con el primer paciente”.

En temas de salud, El Mundo ofrece el despliegue más importante de la jornada. En la portadilla de su sección EM2, encabeza: “El primer bebé nacido de un útero trasplantado”, para detallar en la página siguiente este hito científico-sanitario acaecido en el Hospital de La Fe de Valencia.

Por su parte, y en la esfera autonómica, sobresale el titular de apertura del periódico La Tribuna de Toledo, que está protagonizado por las futuras instalaciones sanitarias de la ciudad castellanomanchega. “Echániz defiende que su hospital ahorrará a Toledo 2.000 millones”, reza el encabezamiento de cuatro columnas. Posteriormente, informa: “El consejero de Sanidad replica a Page que la externalización de servicios como la limpieza o la lavandería sigue el mismo  modelo que el Gobierno socialista implantó en los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso y Almansa”.

  • TAGS