Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

11 jul. 2015 10:59H
SE LEE EN 1 minuto
"El virus del ébola continua siendo una amenaza global". Con ese tajante titular informa el diario El Mundo sobre la evolución de una de las pandemias que más quebraderos de cabeza está dando al mundo.

África sigue siendo el principal foco de la enfermedad, donde en la última semana se han registrado 30 nuevos casos de contagios: 18 en Guinea, 3 en Liberia y 9 en Sierra Leona, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unos datos que se suman al cómputo general que ya ha dejado la enfermedad a su paso por el continente africano: hasta el momento, la epidemia ha infectado a casi unas 27.600 personas y ha causado la muerte a más de 11.000, informa este periódico.

Tanta es la gravedad del asunto, que los mandatarios de Guinea, Liberia y Sierra Leona han pedido a la comunidad internacional una subvención de 3.200 millones de euros para los próximos dos años que ayuden a erradicar, de una vez por todas, el virus de sus territorios. Asimismo, "pidieron que se les cancele una deuda acumulada de 3.160 millones de dólares".

La inversión necesaria, según la opinión de los expertos de salud pública, pero no debe ser lo único que se haga para combatir la epidemia. El control de la zoonosis debe ser un área estratégica para luchar contra este tipo de enfermedades infecciosas, ya que hay que tener que tener en cuenta que el 70 por ciento de ellas proceden de animales salvajes, remarca Eldiario.es.

  • TAGS