Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

28 jun. 2014 10:44H
SE LEE EN 2 minutos
El diario El Mundo dedica sus páginas de Salud al brote de Ébola que afecta a África Occidental. Según señala la epidemia, que ya se considera la más grave de la historia y mantiene en vilo a Guinea, Liberia y Sierra Leona, amenaza con seguir cruzando fronteras y ‘colonizando’ países. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de pedir a los limítrofes Mali, Senegal, Guinea Bissau y Costa de Marfil “que se preparan para la posible llegada de viajeros infectados”. Las últimas estimaciones de la OMS hablan de 635 infecciones contabilizadas y 367 fallecimientos, unas cifras que superan las registradas en el primer brote de Ébola, que en 1976 causó estragos en África central.

Por su parte, ABC informa sobre la nueva edición de la campaña “Restaurantes contra el Hambre” puesta en marcha por la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) para luchar contra la desnutrición. Los restaurantes que lo desean -ya está abierta la inscripción- colaboran con platos solidarios para evitar la desnutrición infantil. En la anterior edición participaron 800 establecimientos de toda España, que recaudaron más de 120.000 euros para luchar contra el hambre.

El Instituto Catalán de la Salud reconoce en La Vanguardia que el elevado número de pacientes que quedan aparcados en urgencias por falta de camas disponibles es consecuencia de problemas organizativos. Según ha explicado el responsable del ICS, Pere Soley, a La Vanguardia, “hay un problema organizativo, que incluye a los médicos, que tenemos que ir resolviendo. Es el mayor hospital, con un número muy elevado de urgencias, por eso es más compleja la reorganización y también los cambios”.

  • TAGS