Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 ago. 2014 10:41H
SE LEE EN 2 minutos
A pesar de que el sacerdote de la Orden de San Juan de Dios, Miguel Pajares, y la religiosa Juliana Donoha Bohe ya están en España desde hace días, los principales diarios generalistas el país continúan publicando noticias y reportajes sobre una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó el viernes de “emergencia sanitaria internacional”.

El diario El País es el que más extensión dedica al asunto, donde destacan algunos titulares como “El ébola ha paralizado la asistencia para otras enfermedades mortales”, “Los seguros de las ONG cubren las repatriaciones de sus cooperantes” y “Estados Unidos aprueba el uso de otro medicamento contra el ébola”.

Por su parte, El Mundo da bastante presencia también a este asunto y publica “Sanidad verificará que el pasaje que llegue de Nigeria no tenga ébola”, además de un extenso reportaje sobre la salud Pajares una vez atendido en España, donde se explica que el misionero está semiinsconsciente y su estado ha empeorado en los últimos días.

ABC hace especial mención a los profesionales sanitarios que están trabajando en el hospital Carlos III, lugar donde se encuentran los dos pacientes y lanza este titular: “Relevos cada dos horas en el equipo médico del Carlos III por las medidas de seguridad”.

Por último, el diario Infolibre va más allá y analiza el comportamiento de la Administración central con la situación de la repatriación, una polémica que ha dado bastante que hablar en las últimas horas. La periodista Elena Herrera escribe “Tres ministerios se niegan a explicar cuánto costó traer a los religiosos desde Liberia”, y explica que a pesar de la transparencia que el Gobierno quiere hacer ver, Sanidad, Defensa y Exteriores eluden a contar cuánto costó este viaje. También hacen una retrospectiva a la historia de la orden, a la que califican de “gigante de la sanidad presente en varios países”.

  • TAGS