Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

8 oct. 2013 11:19H
SE LEE EN 1 minuto

Segunda apertura consecutiva del diario Sur, de Málaga, dedicada a la sanidad y muy crítica con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Si ayer, tal y como recogíamos en este mismo espacio, la noticia era que los recortes en la sanidad alcanzaban ya a los propios enfermos de cáncer, hoy es la interpretación que hacen de una información aparentemente positiva: la ampliación de la plantilla del SAS en 19 médicos y una treintena de enfermeras.

El veterano diario, que cumple 75 años, titula a toda plana: El SAS contrata de urgencia a médicos y enfermeros tras desmantelar la plantilla. Y de subtítulo: La medida busca frenar el aumento de la demora para operarse. Ya en la información cuenta que “la Junta de Andalucía, tras analizar de forma pormenorizada la situación de los hospitales públicos en materia quirúrgica, ha decidido proceder a la contratación inmediata de 55 profesionales sanitarios que contribuya a aliviar las listas de espera, en continuo aumento por los recortes, tal y como han denunciado médicos y sindicatos en numerosas ocasiones”.

E incluso llega casi a editorializar: “A pesar del oscurantismo de la Administración en cuanto al estado de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, es un secreto a voces que la situación ha empeorado considerablemente en los últimos meses a consecuencia de los recortes en materia de sanidad”.


  • TAGS