Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

3 abr. 2014 11:17H
SE LEE EN 2 minutos
La destitución de dos altos cargos de la sanidad de Aragón acapara la prensa regional. Es la apertura del día para las dos principales cabeceras. Heraldo abre a cuatro columnas: Rudi destituye a dos altos cargos de la consejería de Sanidad tras el incumplimiento del déficit. Y destaca en dos sumarios: La presidenta de Aragón depone a María Ángeles Alcutén, gerente del Salud, y a José Huelín, gerente de las zonas I y II; Saz, consejero de Hacienda, culpa al ministro Montoro y descarta la dimisión que solicita reiteradamente la oposición.

“El incumplimiento del déficit se ha cobrado sus dos primeras víctimas”, inicia Heraldo su información, con el convencimiento de que la presidenta Rudi ha dirigido “su castigo a las segundas líneas” por “los pésimos resultados presupuestarios”. El rotativo interpreta que el movimiento de la presidenta “parece señalar directamente del desfase a Sanidad, que es el Departamento que más se desvió del presupuesto con el que contaba”.

Por su parte, El Periódico abre a toda página: Rudi destituye a la cúpula de Sanidad por el déficit. Bajo el antetítulo Las consecuencias de los desajustes presupuestarios de la DGA, el rotativo del grupo Zeta añade en dos sumarios: El consejero Oliván prescinde de la directora del Salud y del gerente del Miguel Servet; La presidenta no descarta más ceses en otros departamentos por los desfases económicos. Y todavía destaca una idea más: Saz culpa del gasto a la herencia recibida y presume de la situación económica.

20 minutos, en su edición de Zaragoza, sólo le concede un pequeño sumario: Sanidad destituye a los gerentes del Salud y del Servet, en respuesta al desfase del déficit. Y aragondigital.es incluye la noticia (Oliván destituye a los gerentes del Salud y de los Sectores I y II) en los problemas del consejero Saz, que es el primer aludido por los problemas del déficit.

  • TAGS