Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

9 ene. 2015 11:27H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la entrevista concedida este jueves por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a TVE, El País y eldiario.es se hacen eco del anuncio de la creación de un comité presidido por Joan Rodés que determine qué pacientes deben recibir los tratamientos más innovadores para la hepatitis C. En el caso del diario del grupo Prisa se señala que Sanidad acelera la elaboración de un plan integral contra la hepatitis C de forma que se aborde el problema “de los costosos y eficaces nuevos tratamientos para esta enfermedad” y que supone un paso más en la estrategia nacional contra la hepatitis C.

En el caso de eldiario.es, el medio digital publica una información en la que señala que Los criterios de Sanidad para aplicar las curas de la hepatitis C se quedan viejos en dos meses debido a “los constantes lanzamientos de nuevos tratamientos, cada vez más efectivos y con altos precios de comercialización”, y apunta que desde el Ministerio de Sanidad se van a actualizar las directrices para especificar cómo y a quiénes prescribir los fármacos. Aun así, señala que “la negociación del Ministerio con las empresas dueñas de las patentes primero y los techos de gasto después retrasaron la entrada de las curas de última generación en la financiación pública y en su administración normalizada”.

Por otra parte, la aprobación de una nueva vacuna contra la meningitis A por parte de la Organización Mundial de la Salud también tiene su espacio en los medios españoles. La introducción de nuevas vacunas es una de las armas más eficaces en la prevención de enfermedades, y así ocurre con esta, que viene empleándose en algunos países africanos desde 2010 para inmunizar a la población contra la enfermedad, tal y como recoge el diario El Mundo en lo que supone un Gran paso contra la meningitis A. Según explica el diario madrileño esta vacuna no necesita frío para su conservación, lo que supone un importante avance para aquellos africanos que viven en los lugares más remotos del continente.

  • TAGS